Plantón de telefonistas en Chetumal en contra de la escisión de Telmex

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes del sindicato de telefonistas en Chetumal realizaron una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para patentizar su rechazo a los alineamientos establecidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que obliga a la separación funcional de Teléfonos de México y afecta a los trabajadores.

Aracely Trujeque Lopez, secretaria general del Sindicato de Telefonistas, explicó que está manifestación momentánea era para sumarse al movimiento Nacional de información.

Señaló que la decisión de separar a la empresa tiene más tintes políticos que técnicos pues beneficia directamente a dos de las mayores transnacionales de las telecomunicaciones como A&T y Telefónica de España Movistar y Televisa.

En la lectura de un documento exigieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones dé a conocer los estudios de impacto económico y laboral a los que como autoridad está obligado a realizar para tomar la decisión de separación funcional y exigieron el respeto al artículo 18 transitorio de la Ley Federal de telecomunicaciones que protege los derechos individuales y colectivos de los trabajadores telefonistas.

Señaló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones incumple los mandatos al ordenar la separación de Teléfonos de México cuando ha cumplido con todas las medidas que se le han impuesto y que el mismo regulador ha reconocido.

Dijo que se debe garantizar a Telmex como una sola empresa permitiendo su participación en los llamados servicios convergentes entre un esquema de tarifas que garantice la recuperación de sus costos de operación.

La líder de los telefonistas explicó que estarán pendientes del avance jurídico que se tenga sobre esta Ley Federal de Telecomunicaciones, aunque por el momento no se ha planteado la suspensión del servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook