Por no acreditar residencia, PAN impugnará a candidata petista en Lázaro Cárdenas

0
54

KANTUNILKIN, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que impugnará la candidatura de Marisol Escalante Jiménez, candidata a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas por el Partido del Trabajo, al alegar que no tiene la residencia necesaria.

José Luis Martinez Garza, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, afirmó lo anterior, y añadió que el candidato a síndico por el Partido Encuentro Social (PES), Fernando Arturo Calderón Perusquia, tampoco cubre ese requisito.

Cabe destacar que Marisol Escalante Jiménez fue inscrita como candidata por el PT hace un par de días, por obligación del Ieqroo a sustituir un candidato para cumplir la paridad de género, motivo por el que hicieron renunciar a quien era su abanderado para Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva.

Cabe destacar que hoy, mientras el Consejo General del Ieqroo dictamina las candidaturas de los demás municipios del estado en Chetumal, en Kantunilkín esta tarea le tocó al Comité Municipal, por haberse registrado aquí todos los abanderados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook