Fomentan el cuidado del ambiente con pañales de tela

0
93
Por Leslie Gordillo 
 
CANCÚN, MX.- En el marco del Día mundial de la Tierra, Cancún se integró este sábado a la campaña “El gran cambio del pañal”, una iniciativa con la que se fomenta el uso de los pañales de tela para cuidar al medio ambiente, pero también para ahorrar miles de pesos por gasto en pañales desechables.
 
Por octavo año consecutivo y a nivel mundial, se realizó de manera simultánea este gran cambio, en el que mamás cambiaron el pañal de sus bebés, tratando de sumar cada año a más bebés usando pañales de tela.
 
Cancún se integró este año al proyecto con alrededor de 50 pequeños, en un evento realizado en plazas Outlet, en donde además, mamás emprendedoras llevaron sus productos para que mujeres embarazadas o quienes aún utilizan pañales desechables, conocieran este producto y decidan unirse a la causa.
 
“El evento tiene el propósito de crear consciencia, informar y promover, con la mayor cantidad de familias posibles el uso, cuidado y beneficios de usar pañales de tela. Queremos que más personas se nos unan para cuidar las pompitas de nuestros hijos, el planeta y por supuesto la economía familiar”, externó Angélica de la Cruz, una de las organizadores del evento.
 
Y es que explicaron que el pañal de tela y con la tecnología con la que hoy se vende, evita muchos de los problemas de la piel que enfrentan los bebés con el plástico de los desechables; se pueden lavar fácilmente en lavadora .
 
Pero además, un paquete de cerca de 10 pañales que serán utilizados por el bebé los cerca de tres años que los requiere en promedio y que incluso puede heredar a dos bebés más, tiene un costo cercano a los tres mil pesos, que no se compara en nada con los cerca de 30 mil pesos que destina una familia en la compra de pañales desechables. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook