ASESINAN A UNA TAXISTA DE CHETUMAL: Tras una alerta de desaparición, hallan sin vida a mujer en el antiguo camino a Bacalar

0
127
La taxista asesinada, Silvia Beatriz Martin.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la denuncia en redes sociales por la desaparición de de una taxista y luego que la unidad fuera detectada en la comunidad de la Presumida, municipio de José Maria Morelos el cuerpo sin vida de Silvia Beatriz Martin fue encontrado en el antiguo camino a Bacalar, a ocho kilómetros den entronque que conduce a la población de Subteniente López.

En días pasados, el Sindicato Unico de Choferes de Alquiler emitió un aviso por la desaparición de Beatriz Martin solicitando la colaboración de la sociedad para su localización. Previo a la localización del cuerpo, la Fiscalía General del Estado confirmó la localización de la unidad que conducía la víctima en la comunidad de la Presumida, municipio de José María Morelos, semi desvalijado.

De acuerdo con los reportes, dos personas estarían en calidad de detenidas por conducir dicha unidad.

El pasado 18 de febrero y luego de una semana de búsqueda, localizaron el cadáver del taxista Yerley Alexis Uribe Diaz, en la comunidad de Xul Ha y de acuerdo con las primeras indagatorias fue consecuencia de un asalto. El dirigente del Sucha, Sergio Cetina Valle, exigió en ese momento el esclarecimiento del crimen y anunció una serie de medidas -que incluida la instalación de aparatos electrónicos de geolocalización- a fin de garantizar la integridad de sus agremiados.

También otro taxista sin vida fue localizado en las cercanías de la comunidad de Laguna Guerrero.

La ola delictiva también alcanza a propietarios de automóviles cuyas unidades han sido incendiadas de manera intencional por un grupo identificado por autoridades policiacas de origen colombiano.  

Desde el año pasado comenzó a registrarse este modus operandi de un grupo, reportaron las autoridades, de origen colombiano dedicado al agiotismo y en contra de quienes han incumplido el pago de los préstamos.

Elementos de bomberos y policiacas acudieron al cruce de las avenidas Javier Rojo Gomez y San Salvador tras el reporte del incendio  de dos automóviles dos automóviles, un Chevy, color rojo con placas MZR1423 del Estado de México y uno marca Kia, con placas UUF-737E de Quintana Roo. En este 2018 han sido por lo menos doce unidades incendiadas con el mismo modus operandi, aunque desde el año pasado comenzaron a registrarse este tipo de incidentes sin que se haya reportado la detención de algunas de las personas identificadas con este tipo de delitos. (Noticaribe | Con fotos de Taxi Vigía Chetumal)

Comentarios en Facebook