Julián Ricalde se declara enemigo del saqueo de las arcas gubernamentales

1
21

 

CANCÚN, MX.- El candidato al Senado de la República, de la coalición Por Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde se comprometió a fortalecer el federalismo estableciendo contrapesos entre los Poderes de la Unión y los órdenes de gobierno, con mecanismo de trasparencia y rendición de cuentas, que erradicar prácticas ofensiva como las realizadas por el anterior gobierno, que propició el saqueo de las arcas gubernamentales.

El abanderado de la alianza PRD, PAN y MC, dijo que hay que promover modificaciones constitucionales que desmantelen el sistema presidencialista vigente, sustituyéndolo por uno que garantice la participación de la sociedad en los temas trascendentes para el país, el estado y los municipios.

Julián Ricalde, señaló que para eso, hay que reestructurar de manera integral el funcionamiento interno de los tres órdenes de gobierno y de los organismos autónomos, así como sus mecanismos de coordinación para que se incluya la participación ciudadana con voz y voto en las decisiones trascendentales.

Indicó que no se puede volver al pasado, en la rendición de cuentas, porque los que saquean las arcas gubernamentales, aunque paguen con la cárcel, no devuelven ni la quinta parte de los sustrajeron de manera ilegal para su beneficio propio o de sus familiares.

Expresó de que llegar al Senado con el voto de los quintanarroense, echará andar todos los mecanismo que sean necesarios para trasparentar los gastos de los gobiernos, así como la rendición de cuentas. Fuente: PRD

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. claro que se declara su enemigo, ahora es diferente, pero cancun tiene memoria de cuando fue presidente municipal

Los comentarios están cerrados.