El Foro Anticorrupción, con representación nacional, se realizará el 3 de mayo en Cancún

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de conocer de cerca a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, se llevará a cabo un foro anticorrupción en Cancún el próximo 3 de mayo en el Centro de Convenciones, un evento que se realiza por primera vez en todo el país, informó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“Es un foro abierto, comienza con una rueda de prensa, el foro de Coparmex, el único requisito es registrarse en línea, no tiene costo, es importante que se registren previamente y el tercer evento se cierra con una comida, pero ese si tiene costo. Están invitados el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial como testigos, precisamente del Sistema estatal anticorrupción”, mencionó.

Esta, dijo, será la primera reunión a nivel nacional en donde se reúnan todos los miembros del sistema anticorrupción y de cara a la ciudadanía, por lo que Quintana Roo se presentará como punta de lanza.

Estarán participando, agregó, los siete integrantes del sistema estatal anticorrupción, presentes por primera vez en un foro para presentar agendas e interactuar con la ciudadanía y contando con algunas ponencias de personalidades como un vicepresidente nacional de Coparmex, pero todos hablando de códigos de ética que deben adoptarse desde las empresas, para combatir la corrupción.

“En Coparmex ya los adoptamos desde hace algún tiempo, en Quintana Roo incluso hay leyes que obligan a cumplir con algunos temas de anticorrupción y se trata de ir madurando todos estos temas… no hay una medición, todo es nuevo y en ese sentido comenzaremos con las mediciones en las empresas”, comentó.

Por otro lado, dio a conocer la iniciativa que surgió desde el Consejo de Coparmex, para concretar una firma de pacto de civilidad en el proceso electoral, esto con el objetivo de tener un proceso bien hecho sin conflictos, pero que además no sólo se presentará a los candidatos, sino a todos los componentes de la sociedad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook