Firman acuerdo Ayuntamiento de Solidaridad y la Uqroo para supervisar unidades médicas y mejorar atención

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad y la Universidad de Quintana Roo (UQROO) firmaron el acta de instalación de Aval Ciudadano, con lo cual se otorga la facultad a estudiantes y académicos de visitar las cinco unidades municipales de salud para garantizar que el trato que se brinda a los ciudadanos sea digno, y que los informes emitidos se apeguen a la realidad.

Acompañada por la Coordinadora de la Unidad Académica de la UQROO, Erika Alonso Flores, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, reconoció la cooperación de la UQROO para mejorar la atención que se brinda a los solidarenses y sus familias en las cinco unidades municipales de salud ubicadas en las colonias y fraccionamientos: Luis Donaldo Colosio, 28 de Julio, Petén y Villas del Sol, así como en Puerto Aventuras.

“Estamos respondiendo a la necesidad de mejorar los servicios municipales de manera continua para estar a la vanguardia; por ello, al contar con su aval, podremos conocer las áreas de oportunidad por optimizar y, a su vez, ampliar aquellos mecanismos que estén dando buenos resultados a las cinco unidades de salud,” indicó la Munícipe.

Asimismo, destacó que Solidaridad es uno de los municipio en el país que brinda atención médica a los ciudadanos a través de unidades de salud, las cuales enfocan el servicio a la prevención de enfermedades con el principio de preservar la salud de los habitantes y contribuir a que mantengan un buen nivel de vida.

Con esta firma, el municipio de Solidaridad avanza en el proceso de acreditar a las unidades municipales de salud y permite que una institución de reconocimiento social, sea la portavoz de las necesidades de los usuarios. Lo anterior, al realizar encuestas cada cuatrimestre, las cuales permitirán al Ayuntamiento elaborará el plan de mejora continua.

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Académica de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Erika Alonso Flores, agradeció a la Presidenta Municipal de Solidaridad por confiar en la Casa de Estudios para ser el aval ciudadano, y con ello, contribuir para fortalecer la confianza de la ciudadanía por las instituciones.

“La Universidad participa con los estudiantes, quienes al hacer su servicio social y sus prácticas profesionales, contribuirán a mejorar los programas de salud en beneficio de la ciudadanía”, subrayó.

También reconoció la labor del Ayuntamiento de Solidaridad por otorgar espacios deportivos, tales como la Unidad Deportiva Riviera Maya, donde los universitarios realizan actividades de natación y atletismo, así como diversos domos en los cuales se otorgan clases de bailes aéreos.

Asimismo, por brindar el servicio de transporte gratuito que favorece a más de 800 estudiantes de universidades públicas y privadas del municipio, lo anterior en coordinación con la empresa Tucsa.

En este evento estuvo presente la Tercera regidora, Luisa Villar Alfonseca; la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona; el encargado de la Unidad de Salud en Playa del Carmen, Luis Alberto Pigeon Pineda; en representación del Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro, el coordinador de la Dirección General de Desarrollo Social, Edis Méndez Díaz; en representación de la Novena regidora, Perla Rocha López, la asistente Lenni Hau Cruz. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook