La 547 será la Mega casilla más grande del país y operará al noreste de Cancún con 54 casillas

0
29
Demetrio Cabrera Hernández explicó también que, el día de las elecciones, contarán con seis casillas especiales, de las cuales habrá dos en zona hotelera.
Demetrio Cabrera Hernández explicó también que, el día de las elecciones, contarán con seis casillas especiales, de las cuales habrá dos en zona hotelera.

Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Hasta el último corte que hizo el Instituto Electoral de Quintana Roo, se tiene una lista nominal de 333 mil 481 ciudadanos sólo en el Distrito 04, con 549 casillas, de las que 91 son escuelas, 7 oficinas públicas, 36 espacios públicos y 105 domicilios articulares, informó Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo de la junta distrital del INE.

“Super mega casilla, es la 547, es la más grande del país, tenemos 54 casillas allí, estará en el noreste de la ciudad, donde se tiene el mayor crecimiento poblacional… Vamos a tener 3 mil 294 ciudadanos que requerimos para ser funcionarios de casillas propietarios. Recuerden que hay una nueva composición con la que aumentan funcionarios”, explicó.

La nueva composición incluye un presidente, dos secretarios y tres escrutadores propietarios, aumenta por la elección coincidente. En el Distrito 03 se tendrán alrededor de 480 casillas, sin embargo, ninguna especial, por la composición del distrito.

Aunado a esto, dio a conocer que contarán con seis casillas especiales, de las cuales habrá dos en zona hotelera, tres en el centro, una en el Palacio municipal y representación del gobierno del estado, en la Terminal Marítima de Puerto Juárez y una más en Puerto Morelos.

Respecto a la integración de las casillas, comentó que el día 27 es el último para notificar y capacitar a los ciudadanos que van a ser funcionarios de casilla, con un 98 por ciento concretado de aceptación de los 48 mil ciudadanos que salieron insaculados y enfocados ahora en los que serán funcionarios de casillas.

“Donde se nos ha complicado mucho es aquí en el centro de la ciudad y en zona hotelera, entonces el llamado es para que la gente acepte ser funcionario de casilla. La movilidad ha sido uno de los principales causantes para localizarlos”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook