Bloqueo en Akumal revela corrupción de trabajadores de la CFE que colocan ‘diablitos’ al mejor postor

0
60

TULUM,MX.- Tres horas permaneció anoche bloqueado el acceso hacia Akumal por habitantes molestos por el corte del suministro eléctrico, al acceder la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambiar un transformador reventado, situación en la que afloró la corrupción por parte de su personal, que cobró a 300 colonos de un asentamiento irregular por la conexión mediante “diablitos”.

El bloqueo en esta comunidad tulumnense, con palos y piedras por parte de cerca de 100 vecinos, inició a las 8 de la noche y fue retirado hasta las 11, luego que la secretaria general del Ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis, interviniera para que la Comisión instalara un transformador nuevo, en reemplazo del que estalló el domingo pasado, dejándolos a todos sin luz.

Los pobladores inconformes culparon al personal de la CFE por esa falla, ya que cobraron 800 pesos por casa a las 300 familias instaladas en la colonia irregular “Comprometidos Contigo” para conectarlos a un convertidor. Estos cientos de cables causaron la sobrecarga del transformador, aseguraron.

En esa colonia, no sólo hay refrigeradores y aires acondicionados, sino que ya hay comercios como tiendas con carnes frías, aparadores, talleres de herrería y soldadura, que consumen mucha energía sin pagar por el suministro, salvo la “cuota” entregada a los trabajadores de la CFE por el “diablito”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook