Acusan que directora jurídica de la Fiscalía del Estado en la zona norte no es abogada ni cuenta con cédula profesional

0
38
.

CANCÚN, MX.- Raúl Fernández León, integrante de la asociación civil Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos, reveló que Alejandra del Carmen Vargas Luna, directora Jurídica de Vinculación Institucional en la Zona Norte de la Fiscalía de Estado, no es abogada ni cuenta con cédula profesional.

El defensor de derechos humanos mencionó que, a pesar de no contar con el título, la imputada firma como abogada, lo que, dice, incluso ya es del conocimiento del fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, quien no ha tomado cartas en el asunto.

Fernández León señala que la gravedad es que toda la gestión realizada por Vargas Luna, todo documento firmado por ella quedaría sin efecto, en caso de ser hallada culpable de usurpación de funciones.

Fernández León espera que el fiscal no ignore su denuncia.

Ratificación como delegado

Por otra parte, mencionó que ha sido ratificado como delegado de esta ONG por el presidente de la misma, Bonifacio Martínez, el pasado 18 de abril.

Recalcó que está adscrito al mecanismo de protección a los defensores de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que dice es un error que el fiscal y otras autoridades lo persigan, pues está protegido.

Dijo que querían desacreditarlo y detenerlo (acusado de usurpación de funciones). Lo anterior, explicó, debido a que acudió a la PGR al tomar el caso del despojo de un terreno en Puerto Morelos, donde se acusa a Jesús Mena Paullada, exdirector de la Policía Ministerial.

Finalizó diciendo que a pesar de que este otro gobierno y otro fiscal, las cosas no han cambiado en el estado, es igual que en tiempos de Borge. Por ello ha pedido la destitución del fiscal desde hace más de tres meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook