Programa de Desarrollo Urbano de Lázaro Cárdenas será modificado para mantener reserva ecológica de Yum Balam

Posted on abril 27, 2018, 11:15 pm
2 mins

 

Francisco López reconoció que el gobernador tiene la facultad de veto, pero confió que habrá un acuerdo para modificar lo que no se hizo bien.

CANCÚN, MX.- Por la vía del diálogo y el entendimiento, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas procedería a modificar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para cuidar las zonas naturales protegidas.

 

Por separado, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, hablaron sobre el tema de lo que en su momento aprobó el cabildo.

 

“Tomamos algunas acciones y por medio del diálogo llegamos a conclusiones importantes para que pueda echarse atrás”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien confió en que no se llegará hasta la controversia constitucional.

 

Sobre el tema, Francisco López reconoció que el gobernador tiene la facultad de veto, pero confió que habrá un acuerdo.

 

Dijo que el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, está dispuesto a modificar lo que no se hizo bien.

 

Expuso que el cabildo tendría que hacer la enmienda y corregir, para que a su vez el tema quede finalmente aprobado.

 

Como se recordará, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se levantó de la mesa de diálogo para la elaboración del Plan de Manejo Ambiental de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, hasta que se resuelva la controversia constitucional en contra de la publicación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Lázaro Cárdenas, que da a la isla virgen de Holbox carácter de centro poblacional.

 

Aunque el Gobierno del Estado se unió al reclamo del Gobierno Federal en contra del documento, días antes lo publicó en el Periódico Oficial, dándole valor legal.

 

En 1994 se decretó la creación de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, pero desde entonces no se ha publicado el Plan de Manejo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)