Preparan segunda edición de Festival Internacional de Ballet de Cancún

0
49

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Festival Internacional de Ballet de Cancún, del próximo 4 al 6 de mayo, en donde niños y jóvenes de diferentes partes del país y el mundo podrán convivir y aprender más sobre este arte.

Lis Ríos, de la escuela Ballet Clásico Cancún, explicó que se brindará oportunidad a estudiantes de México, Cuba y Estados Unidos de integrarse a clases magistrales y aspirar a becas en reconocidas instituciones de ballet a nivel mundial.

“Esta la participación de la Master Ballet Academy, Broadway Dance Center, Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Quenedit Ballet School, Monterrey International Ballet Workshop, Central Florida Ballet y Fundación Elisa Carrillo Cabrera”, detalló.

Además, dijo que el Festival tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los participantes para continuar con su desarrollo técnico y artístico, así como diversificar su abanico cultural.

Las clases magistrales inician el día viernes 4 en la escuela de Ballet Clásico y todos pueden asistir a un costo de 100 pesos, mientras que la función inaugural también el viernes será a las 7:30 de la noche en el Teatro de Cancún y los costos son de 200 a 250 pesos.

Sin embargo, el evento principal será la Gala de clausura para el domingo 6, en donde se presentarán figuras internacionales como Yonah Acosta, Laurretta Sumerscales, Taras Domitro, Dusty Button, Madison Penny, entre otras figuras. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook