Se multiplica promoción del Caribe por Premios Platino

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La realización de los Premios Platino del Cine Iberoamericano en Xcaret significó para el Caribe mexicano, no sólo una fuerte derrama económica, sino una promoción que se ha estado multiplicando desde antes del evento, durante y continuará por unos días más, afirmó la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas.

“Es enorme, no nada más por la cantidad de difusión que está teniendo, sino por la gran confianza  que están teniendo en Quintana Roo, tantos inversionistas, tantos actores, celebridades, medios de comunicación. Tenemos una derrama de 64 millones de dólares directos solamente por la transmisión y, bueno, estaremos hablando del evento, el mundo estará hablando de Quintana Roo durante mucho tiempo”, señaló.

Recordó que fue desde el año pasado que comenzaron los preparativos para la celebración de este evento, que significó una ocupación muy importante, con la llegada de miles de personas de todo el mundo, calculando que hay entre 20 mil y 30 mil personas solamente por este evento, con una derrama de mil dólares por cada uno.

“Estamos hablando de más de 30 mil dólares por temas de estancia y estamos muy contentos. Este es el evento más importante, es de mucho renombre, el más importante para México y lo tenemos aquí en Quintana Roo”, puntualizó.

Recordó que apenas el año pasado se tuvo un evento gastronómico que dejó una gran resonancia a nivel mundial y este es sin duda mucho más grande e impactante en temas promocionales, con más de 600 millones de teleauditorio.

Aunado a ello, mencionó que en lo que resta del año todavía hay un par de eventos de relevancia, como la Olimpiada Nacional con fuerte impacto en el país para el sur del estado, entre otros eventos de convenciones. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook