AMLO respalda iniciativa de la Coparmex de incrementar el salario mínimo a los mexicanos

0
30

ZONGOLICA, VER.- Aunque parezca increíble, en el periodo neoliberal, muchas veces los empresarios han querido aumentar el salario mínimo pero Hacienda se ha negado, consideró hoy Andrés Manuel López Obrador.

El pretexto, agregó, es que al aumentar el ingreso se impactaría la inflación, algo que el tabasqueño consideró una excusa, en tanto, calificó como algo “muy significativo” que esta propuesta la hagan los empresarios, porque “no sólo es un asunto de justicia y bienestar material, sino de carácter humanitario”.

“La acepté, la firmé y la respaldo”, añadió.

A través de una carta, enviada en respuesta a la propuesta sobre el tema que le hizo llegar la dirigencia de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), López Obrador felicita, acepta y respalda la propuesta de incrementar el mínimo a 98.15 pesos diarios.

Desde esta población serrana, López Obrador abordó la política de trabajo que se propone de ganar la Presidencia y, aunque consideró que el salario mínimo debería ser de 200 pesos diarios, la propuesta del organismo empresarial, acotó, es un paso importante.

La Coparmex ha propuesto desde hace tiempo que el salario mínimo se incremente conforme al parámetro de línea de bienestar calculado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que tasa en poco más de 94 pesos el ingreso básico.

El candidato presidencial, por su parte, prefirió enfatizar en términos concretos lo que considera pérdida de poder adquisitivo: hace 30 años, un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla, hoy sólo permite adquirir seis. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook