Rehabilitación del Alberca Olímpica de Cancún está al 80%

0
195

CANCÚN, MX.– De cara a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, en la disciplina de natación, la rehabilitación y construcción en la Alberca Olímpica registra un avance del 80%, por lo que se estima que estará listo antes del 20 de mayo.

La competencia nacional de la especialidad tendrá lugar del 30 de mayo al 5 de junio en esta ciudad, con la participación de los mejores 630 nadadores de todo el país, distribuidos en las categorías infantil y juvenil.

El director técnico de la Federación Mexicana de Natación, David Callejas, realizó este martes un recorrido en las instalaciones de la alberca olímpica de esta ciudad, en donde aprobó los avances registrados a la fecha.

Los trabajos se concentran en la colocación de la alberca de afloje portátil, que al final permanecerá como parte de las instalaciones, así como en la cafetería, el estacionamiento para unos 200 vehículos, entre otros aspectos.

Los encargados de la obra mencionaron que, por el momento, los avances son considerables y se espera que en los próximos días tengan más avance en los trabajos, ya el “plazo fatal” es a mediados de este mes.

Ya se terminó el sistema de rejilla, caseta de jueces, caseta de acceso a la instalación, bancos de salida, carriles en los 50 metros, techado de ambas gradas, pintura, entre otros detalles.

En breve, se llevará a cabo la colocación de luminarias led, y la iluminación en general de la instalación deportiva que cuenta con la inversión de la Comisión de Cultura Física y Deporte, así como de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook