Empresarios presionan a Meade y Zavala para que se unan a Ricardo Anaya; buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador

0
16

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con el objetivo de frenar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el sector empresarial ha empezado a presionar a los candidatos del PRI e independiente, José Antonio Meade y Margarita Zavala, respectivamente, para que declinen en favor del panista Ricardo Anaya, aseguraron Javier Lozano y Jorge Camacho, voceros de las campañas de ambos abanderados.

“En el sector empresarial hay una presión muy grande para que tanto Margarita como Meade digan: ‘pásele usted don Ricardo, aquí le vamos haciendo de comparsa para ver si le alcanzan votos para frenar a López Obrador’ y ese no es el camino. No viene al caso cuando estamos en el primer tercio de las elecciones”, expresó Lozano en entrevista con Grupo Fórmula.

Además, el exsecretario del Trabajo calificó de hipócrita e inútil al candidato de la coalición Por México al Frente y en ese sentido, subrayó, es imposible una alianza con él.

“No vemos una alianza sobre todo por esta hipocresía, doble moral, doble lenguaje que trae Ricardo Anaya (…) No puede haber voto útil para ningún inútil”, puntualizó.

En el mismo espacio radiofónico, Jorge Camacho, vocero de campaña de la expanista Margarita Zavala, denunció que hay empresarios que buscan una sola opción contra López Obrador, y “hemos recibido demasiada presión” –dijo– para acabar con el tabasqueño.

“Nosotros desde que empezó la campaña hemos recibido demasiada presión (…) El tema de los empresarios, más que una presión, ha sido una invitación a la reflexión (…) No tengo nombres, pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador.

No es momento de pedir el voto útil, agregó, porque Zavala trabajará hasta el final de la contienda, aunque Ricardo Anaya esté en condiciones de competir con López Obrador por ocupar el segundo lugar en las encuestas.

Lozano expresó que apoyará a José Antonio Meade hasta el final del proyecto electoral, y aseguró que en el equipo de campaña hay muy buena comunicación.

Sobre los rumores de posibles cambios, manifestó que de ser ciertos se conocerían en las próximas horas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook