Julián Ricalde rechaza que la prueba de embarazo se convierta en condicionante laboral y propondrá sancionar su práctica

0
16

Ricalde Magaña establecerá una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana a largo plazo que fomente la creación de empleos dignos para las mujeres trabajadoras.

CANCÚN, MX.- En el marco del Día del Trabajo, Julián Ricalde Magaña, candidato al Senado de la República Por Quintana Roo al Frente, pidió sancionar el requisito de la prueba del embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón, situación que se da no sólo en el país sino también en el estado.

El abanderado de la alianza PRD-PAN-MC, dijo que si el voto de la ciudadanía lo favorece el próximo primero de julio, fomentará programas de apoyo a las madres trabajadoras para facilitar que puedan continuar con su vida laboral, mientras sus hijos están bajo el cuidado de personal capacitado.

Julián Ricalde indicó que en Quintana Roo existía más 26 mil 786 personas económicamente activas desempleadas, así como 85 mil 940 quintanarroenses que trabajan en condiciones críticas, es decir, largas jornadas de trabajo y bajas remuneraciones.

Refirió que legislará desde el Senado de la República, para establecer un salario mínimo digno, decente y suficiente para que las personas que trabajan tengan un remuneración adecuada que no daña su ya de por si deteriorada economía familiar.

Finalmente, expresó que establecerá una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana a largo plazo que fomente la creación de empleos dignos, a partir de la trasformación de la estructura productiva de poco valor a una de valor alto. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook