DÍA DEL TRABAJO DIVIDIDO: Mientras unos marchan por las calles, otros desayunan con el Gobernador

0
66

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con una pequeña manifestación frente a la casa de Gobierno y otra marcha desde el Museo de la Cultura Maya de Chetumal pequeños comerciantes y maestros de telesecundarias decidieron conmemorar el Día del Trabajo para exigir más fuentes de empleo y mejor remunerados así como la entrega de plazas concursadas y que hasta el momento no han sido asignadas. Aunado al contingente de trabajadores del sindicato de telefonistas y de la Unión Nacional de Trabajadores que esta mañana tomaron las calles en la capital del Estado.

Un grupo de maestros de telesecundarias pidieron la intervención urgente del gobernador Carlos Joaquín González para la correcta aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente y sean asignadas las plazas a quienes resultaron idóneos en el nivel telesecundaria.

“Pedimos de manera urgente su intervención ya que su gobierno es equitativo y de respeto a las leyes”, afirmaron en sus pancartas.

Aunque el gobierno del Estado logró concentrar a trabajadores del gobierno del Estado y organizaciones sindicales en un desayuno en el Centro de Convenciones de Chetumal, un grupo de maestros de telesecundarias decidió marchar junto con trabajadores de Teléfonos de México y de la Unión Nacional de Trabajadores para conmemorar el Día del Trabajo y pedir la intervención del gobernador Carlos Joaquín González para que les sean entregadas las plazas concursadas y que hasta el momento no han sido asignadas.

La petición también fue dirigida a la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, a quien le pidieron no fallarle a los maestros pues “sus maestros idóneos confiamos en usted”. Aunque los maestros únicamente recorrieron tres esquinas antes de decidir guardar sus mantas y únicamente sumarse al contingente de telefonistas y de la Unión Nacional de Trabajadores que marcharon de manera simultánea a sus homólogos en el país.

Asimismo un grupo de diez personas de la organización de vendedores del parque de los Caimanes, encabezados por su representante Ariadne Song Anguas efectuaron una pequeña manifestación frente a la casa de Gobierno para exigir mayores fuentes de empleo y que los ya existentes sean mejor remunerados.,

Song Anguas, ex aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, explicó que decidieron efectuar su manifestación ante la Casa de Gobierno ante la cancelación del tradicional desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

Dijo que es necesario que las autoridades escuchen a los trabajadores y cumplan sus promesas de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital del Estado con la generación de más empleos y los existentes que sean mejor remunerados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook