Cancelación de desfile por Día del Trabajo da combustible para ex precandidata para protestar por la falta de empleo bien remunerado y con tolerancia hacia las madres de familia

0
43

CHETUMAL, MX.- Un grupo de entre 10 y 15 personas se reunió a las afueras de la Casa de Gobierno, para protestar por la cancelación del evento por el Día del Trabajo.

Al frente del grupo estaba Ariadne Song Anguas, exprecandidata independiente a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco por el Movimiento “Ahora” y presidenta del Grupo Caimanes, quien señaló que no hay fuentes de empleos, por lo que corresponde a las autoridades crearlas.

 

“Hay artistas independientes que no tienen un espacio para dar a conocer su talento, su música, sus canciones, su fotografía; las madres trabajadoras de gobierno del estado tienen miedo; se les niegan los cuidados maternos, no pueden ir a recoger a sus hijos a la escuela porque los jefes se enojan y los sindicatos no las protegen”, declaró la activista.

Criticó además que los sindicatos, en lugar de apoyar a sus agremiados, se preocupan por “amarrar puesto” con algún candidato de elección popular.

Song Anguas, sobrina de la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Song Encalada Pidió, también pidió apoyo para los emprendedores, que en lugar de recibir ayuda son multados.

Lamentó que por segundo año el gobierno estatal cancele el evento y lo haya sustituido por “un desayuno que es ofrecido como una dádiva a los líderes sindicales”.

Entre los mensajes que podían leerse en las pancartas estaban algunos como: “OPB, Bacalar, JMM y FCP también son municipios de Quintana Roo”, “Que el piso parejo y las oportunidades para todos deje de ser discurso para hacerse realidad” y “Queremos trabajo remunerado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook