FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Maestros integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo) conmemoraron el Día del Trabajo con un marcha y una protesta, para exigir la reinstalación de sus compañeros que fueron cesados de sus cargos por negarse a la evaluación que estipula la reforma educativa.
Criticaron integrantes del Siteqroo el desayuno que en esos mismos momentos se llevaba a cabo en Chetumal, al que asistieron diversos líderes sindicales convocados por el mandatario estatal, a quien dirigieron un mensaje: “Señor gobernador: existen más de tres mil empleados del sistema educativo de la entidad sin pagos de salario ni prestaciones”.
“Me da mucha pena que organizaciones obreras, campesinas, no se encuentren en estos momentos, manifestándose y pidiendo por sus derechos, que lástima que los gobernantes estén matando esta celebración del Día de Trabajo”, dijo una de las profesoras del Siteqroo.
Reiteraron que el Siteqroo surgió desde el 2008, como una muestra de inconformidad ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dio paso a las reformas del ISSSTE y posteriormente aceptó la Alianza por la Calidad de la Educación, antesala a la reforma educativa. (Noticaribe)