AL BUEN ENTENDEDOR: Con credencial de elector en mano, los taxistas de Playa reafirman estar listos para las elecciones… y cualquier consulta popular

Posted on mayo 01, 2018, 4:59 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” participó en el desfile con motivo del Día del Trabajo en este municipio. Lo que llamó la atención fue que los choferes desfilaron con su credencial de elector en la mano, anunciando posteriormente que era su manera de anunciar que están listos para las elecciones del 1 de julio.

Rubén Aguilar Gómez, nuevo secretario general del Sindicato de Taxistas, habló también de la manta que mostraron, en la que expresaron su rechazo a la Ley de Movilidad, lo que dijo da continuidad a la postura ya manifestada desde la anterior administración e incluso a nivel estado, a través del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

“La ley pega a los taxistas, y no solo a los taxistas, sino a todos los transportistas del estado, por lo que hay que unir fuerzas, porque se vienen tiempos difíciles para el transporte”, aseguró en entrevista.

Al recordarle que la consulta popular se llevará a cabo únicamente en Cancún, el líder taxista considera que será vinculatoria; es decir, que, aunque solo se haga la consulta en un municipio, la decisión repercutirá en todo el estado.

Aguilar Gómez dijo que irán por la vía legal y que, si es necesario, harán una manifestación pacífica, sin perjudicar a la ciudadanía, pues considera que el diálogo es la clave para buscar las soluciones ante lo que viene.

En el desfile participaron 3 mil personas de 16 sindicatos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)