40 prótesis oculares, con un costo en el mercado de 50 mil pesos, serán colocadas en Playa del Carmen como parte del Programa “Cambiando Vidas”

0
107

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Será a partir de este miércoles y hasta el sábado, 5 de mayo cuando cuatro oftalmólogos coloquen prótesis oculares en 40 personas que lo requieren, cirugía que se llevará a cabo en la “Clínica de los Ojos” de Playa del Carmen, según dieron a conocer los dirigentes de la Canaco-Servytur en esta ciudad.

Al respecto, Olga Blanco García, presidenta del Club de Leones, mencionó que el Programa “Cambiando Vidas” se aplica a personas que por cualquier circunstancia perdieron un ojo. La prótesis es personalizada, pues se diseña al tamaño, color y forma del otro ojo, para reducir el impacto social. Hasta el momento se tiene programadas a 36 personas, pero se tiene capacidad para atender a 40 en total.

Detalló que la prótesis tiene un costo de 35 mil a 50 mil pesos, pero ahora es totalmente gratis, “como asociación, nos toca cubrir el gasto a los doctores, a la gente necesitada no les cuesta ningún centavo”.

El cirujano Andrés Enseñat Rodríguez dijo que hace dos años atendieron a 25 pacientes pero ahora, por el apoyo recibido, intervendrán a 40 personas.

Por otro lado, el cirujano Andrés Enseñat Rodríguez informó que es la tercera vez que asisten a Playa del Carmen para apoyar a los que más lo necesitan. En 2016 atendieron a 25 pacientes, el año pasado la cifra subió a 33 y ahora se pretende atender a 40 personas. La convocatoria crece porque la gente difunde la campaña, explicó.

“Las personas que perdieron un ojo tienen una autoestima baja, pero cuando tienen la prótesis se sienten bien, la recuperan, se puede integrar con mayor facilidad a su entorno social”, detalló.

El especialista explicó que la atención postoperatoria depende de cada paciente, pero debe revisar la prótesis cuando menos una vez al año, aunque esta tiene un vida promedio de 30 años.

El convenio de colaboración consiste en la prestación de servicios de atención continua en oftalmología de alta especialidad que se brindan en la clínica además de servicios gratuitos en las diversas campañas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook