Observatorio Ciudadano exige gran acuerdo para lograr equilibrio y desarrollo en Cancún

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de que se generen soluciones a problemáticas como la participación social, desde el Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún, se hace un exhorto a los candidatos de diferentes partidos políticos a tener una agenda de gobernabilidad y crecimiento, explicó el coordinador del organismo, Edgar Ordoñez Durán.

“Necesitamos que una vez que terminen las elecciones se cuente con un documento, donde se plasmen los grandes temas que necesita atender y resolver la administración municipal. Por ello es necesario tener un Plan Municipal de Desarrollo concreto y único, que se atienda en el quehacer diario, ya que algunas veces parece ser letra muerta; y necesitamos pasar al programa y la acción”, mencionó.

Se trata, dijo, de “El Gran Acuerdo por Cancún”, lograr un equilibrio entre el crecimiento y el desarrollo, porque la falta de servicios se propicia el desequilibrio social y en consecuencia aumenta el rezago, los asentamientos irregulares, la pobreza, la falta de empleo, y por otro lado, crece la inseguridad y la corrupción.

Reconoció que la ciudadanía está cansada de participar en foros, plantear escritos y que sus propuestas no se cumplan y mucho menos haya respuesta, ante lo cual el acuerdo permitiría encauzar esas demandas. Pero es necesario que los candidatos a Presidente Municipal de Cancún, asuman un compromiso serio y único con la población, por lo cual invita a los aspirantes a considerar esta propuesta.

“Evidentemente la ciudad crece a pasos agigantados, el turismo afortunadamente continua creciendo y lo vemos en la gran cantidad de visitantes, en la construcción de más cuartos de hotel, de fraccionamientos, plazas comerciales; sin embargo, en esa medida, también cada día llegan más personas a vivir y encontrar un empleo o actividad que les permitan alimentar a sus familias”, agregó.

Para esto, invitó a los grupos sociales, asociaciones civiles, organizaciones empresariales y población en general a participar para consolidar la agenda de la ciudad, que sumará todas las voces para que una vez que haya presidente éste asuma los compromisos para darle curso y respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook