Ayuntamiento aún analiza solicitud de ‘Chanito’, explica Remberto Estrada

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A casi dos semanas de que José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina solicitó la actualización de sus cartas de residencia y vecindad en Benito Juárez, el Ayuntamiento aún está en revisión de los documentos del aspirante opositor.

Entrevistado este miércoles, el alcalde Remberto Estrada Barba precisó que la Secretaría General de la Comuna será la encargada de determinar si entrega o no los papeles.

“Hasta este momento lo está determinando la Secretaría General, en este caso el titular Guillermo Brahms, a través de la documentación que fue presentada en tiempo y forma”, señaló.

El primer edil expuso que la causa por la que no se han emitido las cartas tiene que ver con la vecindad y residencia en otro municipio, en este caso Solidaridad.

“Tengo entendido que había una circunstancia, lo que hemos visto en los medios de comunicación, que se había expedido una constancia de vecindad y residencia en otro municipio, en Solidaridad, y precisamente en ese entendido se estaba trabajando para emitir una opinión responsable por parte del Ayuntamiento con las pruebas y los documentos que pudieran respaldar o no respaldar si estuviera residiendo en el municipio y con qué tiempo de antigüedad su vecindad”, apuntó.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) rechazó en dos ocasiones la solicitud de ‘Chanito’ al considerar que no cumplió con los requisitos de residencia y vecindad en Benito Juárez, por lo que el caso se dirimirá en los tribunales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook