SE SUMAN OFICIALMENTE ‘REDES DE OVANDO’ AL ‘FRENTE’: Obtienen candidatura suplente para diputación federal

0
108

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Las Redes Ciudadanas de Ovando se sumaron oficialmente a la coalición de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), luego que la regidora Berenice Sosa Osorio (foto) fue inscrita como suplente a diputada federal en el Distrito 03 de Cancún, cuya candidata propietaria es Karla Romero Gómez.

En un principio las Redes de Eduardo Ovando se adhirieron el 2 de julio de 2017 al ‘Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’ del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual fue firmado en el Parque de Las Palapas con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

Con base en el Acuerdo del Consejo General (CG) del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado 25 de abril, a petición del ‘Frente’ se realizó la sustitución de María Paula Durán Medina como abanderada suplente en el Distrito Electoral Federal 03 de Cancún y, en su lugar, fue registrada Berenice Sosa Osorio.

Entrevistada al respecto, Berenice Sosa apuntó que el cambio de Morena al ‘Frente’ se debió a que ‘así es la política’ y el respaldo no obedece a colores o partidos, sino a personas.

Dijo que no pidió licencia a su cargo como concejal y, por ello, hará campaña únicamente los días domingo.

“Vamos a estar trabajando directamente con PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, nos vamos a sumar a estos proyectos, a estos trabajos, con las estructuras que tenemos. Así es la política y el trabajo, no se trata del color o del partido, se trata de las personas, en este momento vimos las personas que van a estar en estos cuadros y los cuadros corresponden a los ideales que nosotros traemos”, señaló.

Y agregó “una servidora no pidió licencia y sigue haciendo los trabajos correspondientes como regidora, respetando la Ley vamos a sumarnos a campaña únicamente los domingos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook