“ASÍ NO”: Descalificaciones infundadas no construyen confianza ni certeza, advierte Consejo Mexicano de Negocios a AMLO

0
45
Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, afirmó que la unión empresarial que representa afirmó que ha sido respetuosa con los planteamientos de Andrés Manuel López Obradar, aún cuando no comparten sus ideas y propuestas.
Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, afirmó que la unión empresarial que representa afirmó que ha sido respetuosa con los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador, aún cuando no comparten sus ideas y propuestas.

 

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseguró que los dichos del candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como “traficantes de influencias” a algunos miembros de dicho organismo, no generan confianza ni certidumbre jurídica, dio a conocer el semanario Proceso.

“Las palabras de López Obrador no construyen confianza, y la confianza es indispensable para la inversión (…)”, dijo el empresario en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Yo creo que, de entrada, es que las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generar confianza y, por otro lado, cancelar el aeropuerto. Todo eso genera incertidumbre: el tema de cómo van a revisar la reforma energética, cómo van a cancelar la reforma educativa, la amnistía para criminales”, apuntó.

El 1 de mayo, el tabasqueño alegó que empresarios -entre quienes identificó a Claudio X Gonzalez; Alberto Bailleres (Grupo Bal); Germán Larrea (Grupo Mexico); Eduardo Tricio (Grupo Lala) y, Alejandro Ramírez (Cinépolis)- se reunieron con Ricardo Anaya, quien les pidió ayuda para buscar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Ellos se están reuniendo, ya se reunieron con Anaya —no estoy hablando de la de Banamex—, hace un mes en la casa de uno de ellos, donde le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña (Nieto), porque eso tenía molesto a Peña y por eso no se hacía el acuerdo.

“Entonces, Anaya le dijo a este grupo en esa reunión, que le ayudaran para convencer a Peña (…) Anaya les pidió ayuda y llegaron al acuerdo de ir a ver a Peña y apoyar a Anaya”, sostuvo el morenista ese día.

El presidente del CMN consideró que la postura del organismo que representa no tiene nada de “guerra sucia” contra el candidato presidencial y, al contrario, afirmó que han sido respetuosos con los planteamientos de López Obradar, aún cuando no comparten sus ideas y propuestas.
Si aspira a ser presidente tiene que estar abierto a la crítica y ser accesible a un intercambio de ideas, señaló Ramírez en la entrevista.

“Así no”

A través de un desplegado titulado “Así no”, el consejo respondió a las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador.

En el desplegado difundido este jueves, el consejo rechazó categóricamente las “expresiones injuriosas y calumniosas” del tabasqueño y fijaron su postura:

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”.

En el documento, dicha organización asegura que las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo, y sentencian: “La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga”.

“Estamos siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro País. Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México…”, subrayó el consejo en el desplegado.

“Hoy más que nunca es fundamental un debate propositivo que fomente la participación ciudadana y el voto informado. Nuestro compromiso es con un México abierto al mundo, próspero e incluyente. Convocamos a todos los candidatos y a la ciudadanía en general a construir un México con un futuro basado en un diálogo abierto y respetuoso que sume voluntades”, finaliza el texto. (Fuente: Proceso)

 

Comentarios en Facebook