MARGINAN A MORENISTAS ‘PUROS’ EN SOLIDARIDAD: Omar Sánchez Cutis, Medardo Canul Nahuatl, Raymundo César Calderón Caballero y Norma Ríos Holguín no fueron incluidos por Laura Beristain en su planilla

0
97

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Laura Beristain Navarrete borró de su planilla a miembros fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Solidaridad, la cual ya fue aprobada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Personajes como el integrante fundador Omar Sánchez Cutis, Medardo Canul Nahuatl, Raymundo César Calderón Caballero y la concejal Norma Ríos Holguín, fueron excluidos de la lista proporcionada por la ex perredista, quien fue designada candidata externa de Morena.

Y es que Norma Ríos se convirtió en regidora tras ser aspirante a la alcaldía de Solidaridad y entre todos los candidatos a presidencias municipales de Morena ella obtuvo la mejor votación al alcanzar el 27 por ciento de los sufragios.

En días pasados el regidor por Morena en Solidaridad, Gustavo Selvas y la morenista Laura Corrales -quién también quedó fuera- expresaron su descontento con la candidatura de Laura Beristain a la que calificaron como una imposición.

Varios militantes de Morena han retirado su apoyo a la abanderada a la presidencia municipal y se han sumado a otros proyectos políticos.

La planilla de Laura Beristain incluye a Rubén González Valverde como síndico; María de Jesús Meza Villegas como primera regidora; Elio Lara Morales como segundo regidor; Nancy Carolina Medinilla Ruiz como tercera regidora; Vladimir Montejo Campos como cuarto regidor; Bárbara Aylin Delgado Uc como quinta regidora; Carlos Enrique Guerra Sánchez como sexto regidor; Luz Elena Muñoz Carranza como séptima regidora; Wilians Ferrer Aguilar como octavo regidor, y Karen Adriana Tenorio Silva como novena regidora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook