CANCÚN, MX.- Pese a las dimensiones de la alberca olímpica de esta ciudad, se podría brindar mayor comodidad a los más de 600 nadadores si se ejecuta un buen plan de competencia que permita mejor fluidez en los espacios y así evitar aglomeraciones.
El director técnico de la Federación Mexicana de Natación, David Callejas, consideró que se deben realizar algunas modificaciones de flujos en la alberca de Cancún, donde tendrá lugar la competencia nacional de natación dentro de la Olimpiada y Campeonato Juvenil 2018.
La competencia de la especialidad se llevará a cabo del 30 de mayo al 5 de junio, con la participación de los mejores 630 nadadores de todo el país, distribuidos en las categorías infantil y juvenil.
“Para el 20 de mayo ya se debe tener la obra de la alberca de afloje y algunas modificaciones de flujos que se deberán realizar para agilizar la competencia y que darán mayor comodidad a los equipos participantes, por supuesto, dentro de la capacidad de los espacios con las que ya cuenta”, explicó el experto.
Mencionó que los espacios con los que cuenta la piscina es la adecuada, pero tendrá mucho que ver la operación de flujo.
“Al final de día, optimizar cada uno de los espacios que brinda la alberca es fundamental, creo que tiene que ver con espacios, pero más tiene que ver con determinar con flujos, determinar cuál será el acceso de cada uno de los asistentes al recinto y el diseño de un programa de competencia en la cual podamos adaptarnos un poco más a las instalaciones”, refirió.
David Callejas consideró que, por el momento, se tiene lo necesario para realizar la competencia nacional, pero se tendrá que echar mano de logística y operación para hacer que lo que se tiene funcione de la mejor manera.
El federativo regresará el próximo 21 de mayo a Cancún para reunirse con los responsables de la obra, para la entrega de los trabajos de rehabilitación y construcción de la alberca de afloje. (Noticaribe)