‘PIPPIN’, EL MUSICAL, POR PRIMERA VEZ EN PLAYA: Celebran ‘Apasionarte Teatro’ y ‘Pasión Playa’ 15 años de trabajo artístico con una gran puesta en escena en el Teatro de la Ciudad

0
85

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la promesa de una gran puesta en escena del musical ‘Pippin’ en el Teatro de la Ciudad durante cuatro días consecutivos a partir del próximo 17 de mayo, el grupo ‘Apasionarte Teatro’ y la Asociación Civil ‘Pasión Playa’ celebrarán 15 años de trabajo artístico en el corazón de la Riviera Maya, tiempo en el que han presentado al menos 18 obras con la participación de cientos de actores y entusiastas que son una muestra de la veta que no se acaba del talento local de Playa del Carmen.

En esta ocasión, regresan con ‘Pippin’, un musical de Stephen Schwartz. El celebre cineasta, bailarín y coreógrafo Bob Fosse (Cabaret, Chicago, All the Jazz) dirigió la producción original de Broadway en 1972 y también contribuyó al libreto de Roger O. Hirson. El musical utiliza la premisa de una misteriosa banda para contar la historia de ‘Pippin’, un joven príncipe, en su búsqueda del sentido de la vida.

El protagonista, Pippin, y su padre, Carlomagno, están basados en dos personajes de la Edad Media, aunque la trama presenta muy poca exactitud histórica con respecto a los personajes originales.

Por supuesto, detrás de este proyecto en Playa del Carmen se encuentran, como ha sido desde el principio, Shane Southcott, quien tiene una larga experiencia en teatro musical en México y en Canadá, y María Martina Puch Pasos, a cargo de la producción artística.

Juntos han presentado en esta ciudad obras como ‘Jesucristo Superestrella’, ‘José El Soñador’, Broadway Cabaret, El violinista en el Tejado, Mamma Mia, Casi Maine, Despertar de Primavera, Seussical y Horton El Elefante, entre otras. Y juntos constituyen el corazón y el alma de ‘Pasión Playa’.

Para la realización de ‘Pippin’, la coreografía estará a cargo de Aldo Adonai Sánchez y en la dirección de vocales la maestra Marta de Juana López y Matias Rouiller, así como Rosario Vivanco y Angélica Batún en el vestuario.

Kristen Cerda hará el papel del maestro de ceremonias que será el hilo conductor para contar la historia. Othoniel Hernández hará el papel de Pippin, Luis Enrique Olán será Carlo Magno, Michel Briceño hará el papel de Fastrada, Claudia Rangel será Catalina, Maricruz Barrientos representará a la abuela Berta, Raúl Sanguino será Lewis, el hermanastro de Pippin, y Rohan Martínez como el pequeño Theo, entre otros para un total de 27 actores y bailarines en escena.

Las funciones serán en el Teatro de la Ciudad los días jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo en horario de 7:30 pm.

Los boletos ya están a la venta con los chicos del elenco en el estudio de Apasionarte Teatro ubicado en la Diagonal 70, entre 8 y 10 de la colonia Ejidal de lunes a viernes en horario de 6 a 8 pm o el día del evento en el lobby del teatro.

La cuota de recuperación es de 170 pesos en preventa y 200 pesos el día del evento. Para más información también se pueden comunicar al teléfono 984 18 33244.

EL RETO DE HACER TEATRO EN PLAYA DEL CARMEN

En la rueda de prensa de la presentación de ‘Pippin’, Shane Southcott garantizó que la calidad de la obra será igual o mejor a producciones profesionales y en lo personal considera que será una de sus puestas en escena más completas.

Por su parte, Martina Puch dijo que con proyectos como este buscan crear público y acercar a los niños al teatro y destacó el titánico esfuerzo que se encuentra detrás de la preparación desde muchos meses para la puesta en escena de la obra con jóvenes actores que no son profesionales ni cobran un sueldo, pero que le ponen todas las ganas y el entusiasmo para hacer las cosas bien.

Consideró que Playa del Carmen se encuentra en una preadolescencia en cuanto a la realización de teatro, pero no dejó de destacar que ese ha avanzado mucho con la implantación formal de teatro como una asignatura artística permanente en las escuelas de Playa del Carmen, además de que ya hay más facilidades por parte del Gobierno para la realización de este tipo de proyectos, aunque consideró que aún se debería revalorar la aportación de este tipo de trabajos a la comunidad.

Seguir haciendo teatro en Playa del Carmen es un reto, anotó.

El coreógrafo Aldo Adonai dijo que más que una gran producción, ya que no hay un inversionista detrás del proyecto, lo que se verá con ‘Pippin’ es una gran puesta en escena.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook