POLICÍAS MINISTERIALES ALTERARON ESCENA DEL CRIMEN: Tras ser abatido a balazos en la SM 30 de Cancún, colocan arma junto al cuerpo de un hombre tirado en plena avenida La Costa

0
128

CANCÚN,MX.- Policías ministeriales alteraron la escena del crimen en torno a la ejecución de una persona en la supermanzana 30 sobre la Avenida La Costa, al sembrar un arma a un costado del cuerpo.
 
Más tarde en fotografías tomadas por curiosos y que luego fueron divulgadas en redes sociales, se observa cuando un elemento ministerial coloca la pistola a un lado del cuerpo tendido en el pavimento.
 
También fueron divulgadas otras fotografías en las que se observa el arma ya depositada a aproximadamente medio metro del cadáver
 
Sobre este caso, circulan versiones contradictorias sobre las circunstancias de este homicidio.
 
Por un lado se señala que fue un secuestro, y por otro es que fue una agresión directa a un policía ministerial, quien se encontraba cuidando aún funcionario y que dos personas llegaron para ejecutarlo. 
 
 Pero también ha trascendido qué, el policía quien disparó su arma de cargo, es hijo de un ministerial que perdió la vida hace varios años de manera violenta, esto por estar involucrado en asuntos del crimen organizado.
 
Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado emitió el siguiente comunicado: 

LA FGE INVESTIGA CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS DE LA AV. LA COSTA, DONDE UN POLICÍA MINISTERIAL FRUSTRÓ UNA POSIBLE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Benito Juárez Quintana Roo, a 05 de mayo del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa con relación a los hechos registrados en la Avenida La Costa de la supermanzana 31 la tarde del viernes, en la ciudad de Cancún, donde una persona del sexo masculino perdió la vida por disparos de arma de fuego, dentro de las primeras indagatorias arrojó que, un agente de la Policía Ministerial frustró que se cometiera el delito de una posible privación ilegal de la libertad en agravio de un ciudadano por el hoy occiso.

Dentro de las diligencias ministeriales, acudió ante el fiscal del Ministerio Público un familiar del occiso para realizar la identificación del cuerpo, quien en vida respondía a las iniciales L.A.L.M de 22 años. Además, ya se presentó el agraviado a interponer la denuncia formal.

Al tener conocimiento de los hechos a las 17:20 horas del viernes, elementos de la Policía Ministerial y peritos acudieron al llamado de emergencia, al llegar observaron que, frente a un edificio de dicha avenida, se encontraba la zona resguardada por elementos de la Policía Municipal y dentro del acordonamiento localizaron el cuerpo sin vida de un hombre y cerca de él un arma de fuego con su respectivo cargador y localizaron un segundo cargador abastecido entre las pertenencias del hoy occiso.

La autoridad ministerial se encuentra recabando la información, a fin de determinar cómo sucedieron los hechos, se tiene conocimiento que un agente de la Policía Ministerial evitó que se cometiera la comisión de un delito cuando repelió la agresión, por lo que se activó de inmediato el código rojo al lugar llegaron elementos de las policías estatal y municipal para asegurar el área.

Durante los operativos por varias calles y avenidas de la ciudad, no se logró detener a ninguna persona relacionada con los hechos.

Cabe señalar que se mantiene sigilo en la indagatoria para no entorpecer la efectividad de esta y lograr reunir la mayor información posible para esclarecer este suceso.

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook