Brisa Mena Martínez se convierte en bicampeona nacional en ajedrez

0
129


CANCÚN, MX.- Las ajedrecistas quintanarroenses Brisa Mena Martínez y Bertha Hiromi Carrillo Aguayo aseguraron medallas para el estado de Quintana Roo en el cierre de la actividad de la modalidad clásica de la disciplina de ajedrez dentro de la Olimpiada Nacional 2018 que se lleva a cabo en el Salón Bellavista de Chetumal.

Contra todas las adversidades, la jugadora de Playa del Carmen a cargo del entrenador, LEF, Jesús Cetz aseguró desde la tarde de este domingo el bicampeonato nacional luego de vencer a Carolina Hernández de la Ciudad de México en la quinta ronda y llegar a cinco puntos encabezando de manera invicta la categoría Sub-14.

Brisa Mena tuvo un cierre de competencia de puro trámite frente a la yucateca Daniela María Mukul Aldana que se presentó al tablero con una suma de 3.5 unidades en su cuenta personal.

Hasta antes de la última ronda, la playense medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2017, estaba un punto arriba de sus más cercanas perseguidoras en las personas de la otra quintanarroense, Hiromi Carrillo y Liah Itzayana Castellanos Hernández.

Ambas jugadoras se enfrascaron en un duelo de poder sobre el tablero por el segundo lugar de la competencia nacional y es que ambas sumaban hasta después de la penúltima ronda un total de cuatro puntos.

 

Hiromi Carrillo logró cuatro unidades luego de vencer sobre Alexa Caballero Alonzo, de Yucatán.

 

La benitojuarense Hiromi Carrillo logró cuatro unidades luego de vencer sobre Alexa Caballero Alonzo, de Yucatán. En tanto que Itzayana Castellanos se presentó al último compromiso después de lograr su cuatro triunfo de la competencia.

El resto de los competidores quintanarroenses terminaron con importantes resultados en la ronda clásica del evento en la que Quintana Roo logró sus primeras medallas dentro de la Olimpiada Nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook