Cinco maestros de primaria son denunciados por abusos ante Derechos Humanos

0
30
Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo, indicó que hasta ahora los presuntos responsables no fueron separados de sus funciones.
Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo, indicó que hasta ahora los presuntos responsables no fueron separados de sus funciones.

 

CHETUMAL, MX.- Cinco maestros de Nivel Básico han sido denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por presuntos agravios a estudiantes.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo, indicó que hasta ahora los presuntos responsables no fueron separados de sus funciones, hasta que se diriman las investigaciones se determinará lo que proceda.

Las quejas son por abuso de autoridad y maltrato a estudiantes. Tres fueron interpuestas entre septiembre y diciembre del año pasado, y dos de enero a la actualidad.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se ubica en el segundo lugar de instancias denunciadas por presuntos abusos a los derechos humanos.

Vázquez Jiménez reiteró que en todo momento se garantizará el respeto e integridad a los estudiantes.

Manifestó que se han otorgado todas las facilidades a las autoridades para que se realicen las indagatorias.

“Por el momento no hemos cesado a ningún maestro porque las sanciones aplicadas no han derivado en cese… Pero se les ha hecho la advertencia correspondiente”, expresó.

Indicó que están trabajando de manera coordinada con esa instancia así como con los padres de familia y los propios profesores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook