Julián Ricalde consolidará el ‘Fondo Único para la Salud’

0
31

LÁZARO CÁRDENAS, MX. – El candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde, se pronunció por constituir el “Fondo Único para la Salud”, integrando el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud, además de establecer un programa integral de consulta y hospitalización en domicilio.

El abanderado de los partidos PRD, PAN y MC, expresó que se une a la propuestas del candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya de la alianza Por México al Frente, en el sentido de implementar el expediente clínico electrónico en todo el sector salud, mediante las tecnologías de la información y comunicación.

Julián Ricalde, dijo que en el municipio maya de Lázaro Cárdenas se tienen serios problemas en el servicio de salud, pues carece de especialistas en ginecología, pediatría, medicina interna y médico cirujano.

Además, la mayoría de los centros de salud de las comunidades sólo cuenta con médicos generales y pasantes que realizan su servicio social, y no hay “stock” de medicamentos del cuadro básico por la falta de convenios con proveedores de manera fija, aunado a que los encargados de los farmacéuticos carecen de capacitación.

En gira de trabajo visitó la comunidad de Chumpón en donde visitó el Centro Ceremonial para saludar a los dignatarios mayas. Asimismo camino por las calles de Chun-On, Chunyan, Kanakabzonot, San Antonio, Francisco I. Madero, San Bartolo, San Ramón X-Luvh y Tepich, donde recibió el apoyo de las comunidades mayas. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook