Chetumal y Bacalar serán sedes de proyecciones gratuitas de ocho filmes de la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Del 17 al 20 de mayo se efectuará en las ciudades de Chetumal y Bacalar la proyección de 8 largometrajes, 7 filmes de ficción y un documental, provenientes de países como Argentina, Noruega, Francia, Bélgica, Portugal, Eslovaquia y Japón, y de géneros como: terror, comedia, drama, romance y thriller.

Tal es el cartel de la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Dichas proyecciones para celebrar el primer aniversario del colectivo Árbol Rojo quien tendrá como padrino de celebración al actor mexicano Daniel Giménez Cacho, ganador de importantes premios y que este año está cumpliendo 30 años de carrera.

Giménez Cacho ha trabajado con directores de cine como Alfonso Cuarón, Pedro Almodóvar y Guillermo del Toro, entre otros.

La fotógrafa y documentalista Maya Goded y la actriz Ximena Romo son también invitadas de Honor a las Galas de Inauguración en Chetumal y Bacalar. El público podrá acompañarlos junto a otros invitados a la alfombra roja de las galas desde las 19:00 horas en ambas sedes.

Durante una conferencia de prensa los integrantes de Árbol Rojo explicaron que esta selección la encabezan tres cintas que han tenido gran aceptación de la crítica especializada, además que han cosechado premios en los más importantes festivales del mundo: “La maldición de Thelma” de Joachim Trier, “Rostros y lugares” de Agnès Varda y “El ciudadano ilustre” de Mariano Cohn y Gastón. El 17 de mayo será la ceremonia inaugural con la proyección de la cinta “La maldición de Thelma”, con una trama inquietante que explora el deseo humano, el amor y la identidad. Al día siguiente la película Rostros y lugares inaugura la muestra en Bacalar en el Fuerte de San Felipe.

La proyección de las cintas tendrán sedes diversas entre ellas el Cine Café de la Casa de la Cultura donde del sábado 19 al sábado 26 de mayo, en los horarios de 6 de la tarde y 8 de la noche. Mientras que en Bacalar la sede oficial de proyecciones será el Anfiteatro del Fuerte de San Felipe Bacalar en un único horario de 8 de la noche del 19 al 26 de mayo. Todas las funciones son totalmente gratuitas.

La Gala de clausura de la 64 Muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional Chetumal–Bacalar se realizará en la Explanada de la Bandera el domingo 27 de mayo a las 20:00 horas con la proyección de la película “El ciudadano Ilustre”, comedia argentina ganadora del Goya a mejor cinta hispanoamericana y el Premio Platino como mejor película de ficción.

En el marco de este primer aniversario del colectivo Árbol Rojo se firmará un convenio con la Universidad Modelo Chetumal de servicio social y prácticas profesionales, así mismo se realizarán 2 funciones especiales, la primera en la Universidad antes mencionada y la segunda en La Universidad de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook