Cuestiona ‘Chanito’ al Teqroo por actuar a espaldas de los ciudadanos y en completa ilegalidad; califica resolución de ‘cortina de humo’ ante la inseguridad que azota Cancún

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) rechazó su candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, aseguró que la decisión del órgano jurisdiccional se tomó a espaldas de la ciudadanía y en completa ilegalidad.

Asimismo, calificó de cortina de humo la resolución con respecto a la violencia que impera en Cancún, destino turístico en el que suman 163 ejecutados al día de hoy.

A través de su cuenta de Twitter, ‘Chanito’ cuestionó el actuar del Teqroo, que sesionó hoy lunes de manera urgente y sin previo aviso, para atender el Juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC) 049/2018, en el que confirmó el Acuerdo 093-18 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) del pasad0 20 de abril, en el que negó la solicitud de registro del aspirante a la candidatura por la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’.

En la red social el diputado con licencia escribió: “A espaldas de los ciudadanos y en completa ilegalidad, el @TEQROO_Oficial sesionó de forma rápida e improvisada para negarnos la candidatura”.

Y agregó en el mismo mensaje: “Es una cortina de humo por la violencia que vivimos. ¡No podrán con la esperanza de un #Cancún que quiere recuperar su paz! #ChanitoSiva”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que después de la sentencia del Teqroo impugnará la decisión ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde confía se le dé la razón para postular a ‘Chanito’ Toledo en Benito Juárez. (Noticaribe)

 

NIEGA TRIBUNAL CANDIDATURA A ‘CHANITO’: Rechaza el Teqroo impugnación de Toledo Medina contra acuerdo del Ieqroo que le negó la posibilidad de registrarse como candidato en Cancún

Comentarios en Facebook