La Unicaribe fomenta el estudio de ingenierías

0
58
Priscila Sosa dijo que buscan promover que los chicos no teman estudiar una ingeniería y sepan que tienen un campo de desarrollo abierto, es donde están los mejores salarios y los mejores planes de desarrollo profesional.
Priscila Sosa dijo que buscan promover que los chicos no teman estudiar una ingeniería y sepan que tienen un campo de desarrollo abierto, es donde están los mejores salarios y los mejores planes de desarrollo profesional.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Carreras como Gastronomía y en general las relacionadas con el Turismo son las de alta demanda en Quintana Roo, dejando de lado ingenierías que son, además de interesantes, las que podrían permitir un fácil acceso al campo laboral y con mejores salarios, por lo que es necesario promoverlas más, señaló Priscila Sosa, rectora de la Universidad del Caribe.

“Nosotros estamos precisamente dando a conocer el campo de trabajo de un ingeniero, todo el gran potencial de desarrollo que tiene, un campo muy amplio, esa es una de las posibilidades y otra de las posibilidades es reforzar la enseñanza de matemáticas para que dejen de temerle a esta área”, indicó.

En este sentido, agregó, en la universidad les ofrecen a los jóvenes un propedéutico de matemáticas, con la intención de que al iniciar sus carreras sientan mayor confianza y seguridad al cursar estas materias.

“Es una área que necesitamos reforzar, necesitamos ingenieros, así que tenemos que promover que los chicos no teman estudiar una ingeniería y sepan que tienen un campo de desarrollo abierto, es donde están los mejores salarios y los mejores planes de desarrollo profesional”, puntualizó.

En la Unicaribe se ofrecen actualmente cuatro ingenierías: en Logística, enfocada en Cadenas de Suministro, Ingeniería en Datos, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental.

De manera general, Gastronomía e Innovación empresarial, son de las carreras que mayor demanda tienen en la casa de estudios, pero en los últimos años ha sido Negocios Internacionales la que ha acaparado la atención de los jóvenes.

La semana pasada concluyó la inscripción de aspirantes a nuevo ingreso, por lo que ahora corresponde mantener el registro completo de los estudiantes y se presenten al examen psicométrico y de conocimientos el 17, 18 y 19 de junio, e iniciar clases la segunda semana de agosto.

En esta ocasión se repartieron poco más de mil fichas, pero sólo alrededor de 600 obtienen un sitio, por lo que una cuarta parte se quedará fuera del ciclo escolar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook