Vecinos se unen y limpian postes de publicidad prohibida

0
47

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de limpiar la ciudad y retirar tanto publicidad como propaganda política de los postes de la ciudad, que además está prohibida según el reglamento de Imagen Urbana, un grupo de ciudadanos se unió y comenzó con esta actividad, informó Víctor Sumohano Ballados.

“Simplemente vecinos nos organizamos para limpiar postes que tengan papel, publicidad que está prohibida según el artículo 11 de la ley municipal de imagen urbana, entonces acudimos, le hablamos a la dirección de imagen urbana… nosotros lo que estamos haciendo es que todo lo que consideremos violenta el reglamento lo retiramos, lo empaquetamos y se lo llevamos a la dirección que está a cargo de Jaime Rocha de la Garza”, explicó.

Lo primero que hicieron, dijo, fue preguntar si estas empresas cumplían con los requisitos y les informaron dos cosas: hay empresa que paga y recibe un folio que deben imprimir en la publicidad, ya sea espectacular o volantes; y los postes son lugar prohibido para colocar cualquier tipo de publicidad, eso incluye la de los partidos políticos.

Por ello, se han dado a la tarea de retirar todo con lo que se topen, pero lo llevan al municipio para que si los propietarios desean puedan recuperar sus folletos, tratando de no meterse con cosas eventuales como venta de garaje o algo de fin de semana, sino con lo que es habitual como contratación de personal o promociones de grandes cadenas comerciales.

Reconoció que entre las zonas que más postes afectados hay es la López Portillo y la Kabah, lo que además daña seriamente el patrimonio, pues con la lluvia, la publicidad pegada mantiene húmedo el poste y al final se va rompiendo hasta llegar a las varillas.

Actualmente son 30 personas las que se han sumado a esta iniciativa, gracias al llamado a través de redes sociales y con quienes se ha tratado de enseñar principalmente la manera de retirar de forma adecuada la publicidad y que así cada quien en su colonia pueda hacer esta limpieza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook