También por delitos ambientales acusan a ‘El Pío’ de Akumal

0
17

TULUM, MX.- Manuel Jesús Jiménez Aguilar, alias “El Pío”, detenido el pasado 3 de mayo en Akumal, acusado de robo agravado, también enfrenta otras acusaciones, de índole común y federal, incluida una por delitos ambientales interpuesta por la Semarnat y por la que incluso podría ser trasladado a un penal de alta seguridad.

El akumaleño, activista de la comunidad y supuesto “líder” de los touroperadores ambulantes, cuenta con varias investigaciones en su contra, entre ellas, una por falsedad de declaraciones ante la Semarnat y delito ecológico, al presuntamente romper unos sellos de clausura colocados por la Profepa.

En total existen ocho averiguaciones previas abiertas en su contra y cuatro carpetas de investigación, acusado de robo, despojo y lesiones, entre otros delitos.

“El Pío” ha sido uno de los principales activistas para abrir un acceso a la bahía por un predio que un juez federal determinó que era propiedad privada, del Club Akumal Caribe, empresa que habría sido la que interpuso varias de las denuncias que hoy pesan en su contra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook