El Foro IFTTA se realizará el próximo 31 de octubre para buscar un protocolo internacional para las alertas de viaje

0
66

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Existen lagunas legales que provocan que algunos países utilicen alertas turísticas a conveniencia, por lo que la búsqueda de crear un protocolo internacional respecto a estas alertas, será una de las metas del congreso a celebrarse en Cancún, auspiciado por IFTTA.

Ventura Enrique Mota Flores, miembro del Internacional Forum of Travel and Tourism Advocates y coordinador general del IFTTA Cancún 2018, dio los pormenores de este foro internacional a celebrarse en esta ciudad a partir del próximo 31 de octubre al 4 de noviembre en el Marriot Cancún Resort.

“La importancia del turismo como sector implica a la regulación de la actividad, cada vez se incrementan más los negocios, el número de turistas y eso va proporcionalmente a los problemas que puedan surgir… y esa es justamente una de las cosas importantes que tiene este foro auspiciado por IFTTA”, indicó.

Recordó que IFTTA es el órgano consultor en materia jurídica de la Organización Mundial del Turismo, por lo que los pronunciamientos en materia de derecho tienen un eco importante en el sector.

“El turismo al funcionar como sistema, involucra a otros sectores o actividades económicas, desde Comunicaciones y Transportes e incluso el sistema financiero, así como áreas de trabajo como la abogacía y trabajo legislativo, normativo…. con el turismo se involucra el derecho internacional público porque trata movimientos migratorios, pero también el derecho internacional privado”, señaló la rectora de la Universidad del Caribe. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook