Con la firma de convenio de la Comisión Mixta Estatal INIFED, IFEQROO y CMIC se tendrá mayor vigilancia en la ejecución de los programas de infraestructura educativa a nivel local, dice Héctor Gutiérrez de la Garza, director del INIFED

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras calificar de “pequeñas situaciones” que se han presentado por el retraso en el pago a empresas que participan en el programa “Escuelas al cien”, el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza afirmó que con la Firma de Convenio de la Comisión Mixta Estatal INIFED, IFEQROO y CMIC se tendrá mayor vigilancia en la ejecución de los programas de infraestructura educativa a nivel local, así como la promoción de acciones co-responsables que permitan el fortalecimiento de la vinculación inter institucional.

Dijo que con este convenio se podrá atender cualquier diferencia que exista, pues se resolverá de manera fácil con la aplicación de la normatividad federal, ya que quien contrata es el Estado y quien paga es la federación.

Aseguró que en estos momentos el gobierno federal ha logrado pagar, en lo que corresponde al programa “Escuelas al cien”, aproximadamente 16 mil 500 millones de pesos de los 25 mil millones de pesos contratados, lo que representa, aproximadamente, el 70 por ciento.

Gutiérrez de la Garza señaló que para Quintana Roo hay preaprobados poco mas de 300 proyectos, pero que únicamente se podrán realizar el 50 por ciento, debido a la insuficiencia presupuestal.

Sin embargo, consideró que el hecho de que el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez sea integrante de la junta de gobierno del INIFED permitirá que las acciones tengan continuidad al término de la administración federal ya que el recurso se podrá seguir ejerciendo a través del fideicomiso constituido para el manejo de los recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook