“Sahuí miente: declaró una propiedad mil veces menor en su 3 de 3”, dice regidor perredista del candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán

0
49

YUCATÁN, MX.- El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, en rueda de prensa, exhibió al candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, al mostrar su declaración 3 de 3 con documentos del Registro Público de la Propiedad del Estado.

El perredista mostró que el aspirante priista declaró que es copropietario de un terreno en Tixkokob de 937 metros cuadrados, cuando en realidad ese inmueble tiene una extensión mil veces mayor: 936,279 metros cuadrados. «Es un terreno más grande que El Vaticano o que el recinto ferial de Xmatkuil», comparó el regidor perredista.

Y no sólo eso, añadió. Esas 93 hectáreas se adquirieron en 70,000 pesos, lo que significa que cada metro cuadrado les costó 0.074 pesos, en lo que claramente es una maniobra de evasión de impuestos. «Con 740 pesos le podríamos comprar a esos especuladores una hectárea y hacer un huerto comunal para los pobladores de Nolo», terció el regidor independiente Octavio Carrillo Pérez.

Para el regidor Villanueva Caltempa, la reacción del PRI es ante su debacle nacional.  «El PRI está desesperado, no levanta», añadió. «Aquí, en Yucatán, y en todo México. Somos testigos de los coletazos del dinosaurio».

Acompañaron en la rueda de prensa a los regidores Villanueva Caltempa y Carrillo Pérez, Juan José Muñoz Montero, coordinador del grupo Galileos; Lucas Donasiano Lizama, coordinador de Nueva Izquierda, y Edgar Cano, ex candidato a diputado del PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook