SE ADELANTA ROBERTO BORGE AL FISCAL DE QR: Se pone a disposición del Juez Penal Oral mediante escrito entregado por sus abogados

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Mientras la Fiscalía general del Estado continúa con sus recursos legales para lograr que Roberto Borge Angulo comparezca ante la autoridad correspondiente, el ex mandatario quintanarroense envió a través de sus abogados un escrito para ponerse a disposición del Juzgado Penal Oral y continuar con el proceso que se lleva en su contra en las carpetas 151/2017 y 159/2017.

En su oportunidad, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen informó de las tres órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario y que se encuentran en proceso de cumplimentar.

La carpeta 151/2017 está relacionada con el delito de peculado cometido a través del hoy extinto Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) por la cantidad de del 2 mil 510 millones 232 mil 744 pesos.

La carpeta 159/2017 abierta por los probables delitos de aprovechamiento ilícito del poder y por desempeño irregular de la función pública por contratos, pagos y renta de servicios aéreos ligados a la paraestatal de transporte aéreo Vip Saesa.

Luego de ser detenido en Panamá, Borge Angulo se encuentra recluido en el Centro Penitenciario del Estado de Morelos donde lleva el proceso en prisión preventiva justificada.

LA FISCALÍA ANALIZA IMPUGNAR

Aunque aclaró que hasta el momento no ha sido notificada sobre la intención del ex gobernador Roberto Borge Angulo de ponerse a disposición del Juez de Control que lo requiere, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción afirmó que está dispuesta a impugnar la resolución “si los términos no son los idóneos para el correcto cumplimiento de las ordenes de aprehensión”.

Mediante un escueto boletín, la Fiscalía Anticorrupción confirmó que este miércoles se celebró la audiencia donde fue admitida la queja de amparo en favor de la Fiscalía especializada para la revisión de firmas y así se pueda comprobar que las usadas en el amparo interpuesto por Roberto Borge es falso, “siendo así un paso más cerca para hacer valer las ordenes de aprehensión impuestas en contra del imputado”.

El amparo corresponde a los 85 millones que debía depositar para poder solicitar la no aprehensión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook