Ruiz Morcillo descarta alianza con Julio ‘Taquito’, por ahora

0
18

CHETUMAL, MX.- Como “especulaciones”, tildó Andrés Ruiz Morcillo los rumores de una alianza de facto con el candidato independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Julio “Taquito” Velázquez Villegas, en caso de no ser validada su aspiración a este mismo cargo.

“Por lo pronto nuestra alternativa es luchar en los tribunales y tratar de estar en la boleta electoral”, comentó.

Ruiz Morcillo, quien quedó descartado como candidato por quedar en segundo lugar en la junta de firmas, aguarda el dictamen de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para competir, luego de ser rechazadas sus impugnaciones ante el Teqroo y la Sala Regional Xalapa.

Alegó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales garantizan los derechos políticos de los individuos, razón por la que debieran avalar su candidatura.

En la precampaña, Ruiz Morcillo obtuvo 8 mil 609 firmas, mientras que Velázquez Villegas logró 8 mil 669. Aunque ambos superaron el mínimo requerido, la ley estatal contempla la posibilidad de tener un candidato independiente por municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook