Termina la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Benito Juárez

0
22

CANCÚN, MX.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la instalación de los dos últimos subcomités; “Salud” y de “Evaluación y Recuperación” de un total de ocho que conforman el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

El objetivo del Subcomité de Salud es el de coordinar a los responsables de las instalaciones y hospitales, a fin de proporcionarles asistencia médica a los posibles damnificados en refugios y puestos de socorro, durante y después de un posible huracán.

Por su parte,  el subcomité de Recuperación es el encargado de coordinar acciones orientadas a la reconstrucción, el mejoramiento o reestructuración de inmuebles y sistemas que hayan sufrido desperfectos o algún tipo de daño por algún fenómeno.

En el marco de la instalación de estos grupos de trabajo se dio a conocer que el mantener una comunicación estrecha con todos los integrantes de los subcomités, corporaciones y autoridades de los tres niveles de gobierno son una premisa fundamental ante esta temporada de fenómenos Hidrometeorológicos.

Con estas dos últimas, se concluye la instalación de los ocho subcomités, mismos que iniciaron el día lunes 07 de mayo conforme a lo programado y con ello se tiene como objetivo general el de poder salvaguardar la integridad física de los ciudadanos; así mismo, el poder brindar las atenciones necesarias en caso de estar en alguna situación de emergencia y recuperar el estado de la ciudad en el menor tiempo posible. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook