Se pelean por predio de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto

0
74

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Directivos del Club de Leones de Felipe Carrillo Puerto amenazaron con despojar a la Cruz Roja de un predio que les fue donado por fundadores de este grupo en 2011.

El presidente de la Cruz Roja en el municipio, César Sobrino Chávez, informó que apoyan la lucha de los fundadores del Club de Leones, quienes le donaron el predio a la institución, pero esto no es reconocido por los actuales directivos de esta asociación.

Recordó que en 1981 el gobernador Jesús Martínez Ross le donó un predio al Club de Leones, recién fundado en Felipe Carrillo Puerto.
Dicho club se constituyó legalmente en 1992 como club de Leones Ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

“Con el tiempo algunos fundadores murieron y otros dejaron de ser activos, este hecho permitió que un grupo creara un Club de Leones en 2008”, dijo.

Con esto, se abrió un juicio de jurisdicción voluntaria con número de expediente 53/2010, en el que desconocen a los Fundadores y en el que un juez los acredita como único Club de Leones, con José Esquivel Vargas y Maximino Salvador Flores Plata entre sus integrantes y Raúl Godínez González como presidente.

Añadió que en 2010 una tienda de autoservicio (Bodega Aurrerá) firmó un contrato de arrendamiento para usar este predio con el Club de Leones, firmado por Raúl Godínez González, Salvador Flores Plata y José Esquivel Vargas.

Sin embargo, los fundadores, al poseer el título original de manera independiente, lleva a cabo los trámites legales para la donación en 2011 del predio a la Cruz Roja.

“La Cruz Roja al tener título de propiedad desde el 2011 y ver que se construía un local comercial, interpone una demanda para recuperar la posesión, en septiembre del 2013, bajo el expediente 233/2013. A partir de ese momento, secuestraron las rentas (el arrendatario depositaba la renta en el juzgado hasta que el juez decidiera la situación legal del predio)”, recordó.

Citó que este juicio lo gana la Cruz Roja el 1 de abril del 2016 y el club de Leones apela esta sentencia, que el tribunal de alzada confirma en diciembre del 2016 que la Cruz Roja es la propietaria y a ella se le debían pagar las rentas.

Dijo que, a pesar de haber ganado el predio, los actuales directivos siguen peleando por la posesión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook