VA ‘CHANITO’ CONTRA “TRUENOS Y VIENTO EN CONTRA”: Presenta Toledo Medina impugnación ante el TEPJF contra negativa de registro como candidato para Cancún por el ‘Frente’

0
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Hoy sábado, José Luis ‘Chanito’ Toledo presentó un Juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC) ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El escrito, que consta de 31 fojas, fue entregado a las 14:45 horas, confirmó José Luis Toledo, quien en tiempos de ‘truenos y viento en contra’ busca que sea validada su residencia como cancunense y así poder contender en la elección para el Ayuntamiento de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC).

El recurso legal impugna la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), según consta en el expediente JDC/049/2018 y su acumulado RAP/026/2018, donde le negaron su solicitud para ser abanderado en Benito Juárez.

A través de un video, ‘Chanito’ explicó que pese a los ‘nubarrones’ en Cancún, confía en la legalidad y aseveró que no lo detendrán en su lucha por recuperar la paz de este destino vacacional.

“En estos tiempos donde hay truenos, donde hay viento en contra, donde en Cancún hay nubarrones que no nos gustan, te quiero decir que yo creo en la legalidad, pero más en la esperanza de miles de cancunenses que quieren recuperar La Paz“, señaló.

Y agregó “aquí está el documento que avala la legalidad y que me va a permitir en los próximos días estar hablando de frente contigo y dándote la propuesta que llevará a recuperar la paz de Cancún. Este documento que dice Juicio para la protección de los Derechos políticos del Ciudadano es el que he presentado ante la Sala de Xalapa. No nos detendrán”.

En un momento dado, trascendió que el aspirante no acudiría al TEPJF, ante las señales contradictorias del equipo del Gobierno del Estado.

Pero en cambio, obtuvo el respaldo de las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC, así como del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook