CANDIDATO INDEPENDIENTE VS ALCALDE: En su primer día de campaña, Issac Janix entrega 100 exigencias para Remberto Estrada antes de que deje el cargo

0
24
sdr

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– El candidato independiente Isaac Janix se presentó esta mañana en la Plaza de la Reforma, como parte de su arranque de campaña, para entregar 100 exigencias ciudadanas al presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada Barba, a quien acusó de hacer el peor trabajo como alcalde y andar de viaje siempre, en lugar de resolver las problemáticas que aquejan a los benitojuarenses.

“Vamos a entregarle al presidente municipal un requerimiento de las personas que no lo hicieron llegar para que tome acción, el hecho de que se va en unos cuatro meses no es razón suficiente para que no siga trabajando, llevamos muchos años y él ha hecho el peor trabajo en toda la historia en este municipio”, acusó.

Acompañado por decenas de ciudadanos que lo respaldan dijo que su presencia en el palacio municipal era para reclamarle que se ponga a trabajar porque no es posible que la ciudadanía padezca mientras él se la pasaba los fines de semana en Miami o fuera de Cancún; por lo que en todo caso si no podía con su trabajo, que mejor renunciara.

Más allá de presentar propuestas en este arranque de campaña dijo que acudía como voz de muchas personas en diferentes partes de la ciudad que no son escuchadas, quienes viven situaciones como inseguridad, exceso de lotes baldíos, casas de citas en sitios prohibidos, entre otras muchas problemáticas.

“Aprovechando esta candidatura independiente para llevar la voz de los ciudadanos, de esto se trata esta campaña. Los ciudadanos están viendo una oportunidad en esta campaña de levantar la voz… estamos empoderándolos, de eso se trata, que la voz de los ciudadanos se escuche estos días de campaña”, señaló.

Impugnará resolución de Ieqroo por recursos

Respecto a la negación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que utilice los recursos que se lo otorgaban para campaña, como donación a alguna asociación, dio a conocer que seguirá peleando para que se lo permitan, sobre todo porque hay precedentes a nivel nacional en donde sí ha sido posible para desastres naturales y en este municipio se tiene un desastre social.

“Totalmente en caso de que no nos acepten que llegue a las asociaciones que pedimos, vamos a impugnarlo y llegar hasta las instancias que podamos llegar. Si otros candidatos que están buscando por otros medios ser candidatos, yo creo que esto tiene mayor sentido, el hecho que nuestros impuestos lleguen a donde necesitamos realmente”, puntualizó.

Adelanto de propuestas

Respecto a las propuestas de campaña dijo que por la noche las presentaría, adelantando por ahora que de llegar a la presidencia municipal en Benito Juárez no tendrá ningún compromiso con nadie y por ello se rodeará de expertos en cada área directiva, por ejemplo, para Fiscalización, serían los empresarios quienes elijan al encargado del área, con los perfiles correctos en lugar del amigo o compadre, como siempre pasa.

“Lo que ellos (el resto de los candidatos) van a prometer no lo van a poder cumplir porque tienen jefes, desde que perteneces a un partido político tienes un jefe y entonces serás un títere más, desafortunadamente eso es lo que tenemos en este municipio, en este país y la única forma de cambiarlo es que lleguen ciudadanos a gobernar”, manifestó.

Marchan por la paz de Cancún

Issac Janix Alanís, candidato independiente por la presidencia municipal de Benito Juárez, levantó la voz junto a unas 300 personas que pidieron por la paz de Cancún.

Con la frase “Recuperemos Cancún” Issac Janix y el contingente caminó desde Malecón Tajamar hasta el Palacio Municipal de Benito Juárez.

Fue una marcha pacífica, propositiva y emotiva, incluso los conductores  apoyaban al grupo con el claxon de los automóviles o frases de aliento hacia Isaac.

“Tenemos que recuperar Cancún y esa es una tarea de todos, involucrando por supuesto a las actuales autoridades municipales y a las entrantes”, expresó.

Mencionó que Cancún es una ciudad que muchos han construido con esfuerzo y es tiempo de que se regrese a esos tiempos de paz y de tranquilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook