OCHO MESES Y NADA: De 31 docentes calificados a nivel telesecundaria sólo han sido contratados ¡seis!; SEP aduce falta de plazas aunque se sabe que hay 28 cargos

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Maestros de telesecundarias que resultaron idóneos tras la aplicacion de los exámenes de evaluación denunciaron apatía y desinterés de la Secretaría de Educación para asignar las plazas concursadas con el argumento de que no hay espacios ya que se contrataron maestros sin goce de sueldo que no aprobaron sus evaluaciones.

José Humberto Guerrero Sosa abordó Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, y al gobernador Carlos Joaquín González para exigir una respuesta ya que desde hace ocho meses que solamente les han hecho dar vueltas.

Explicó que de los 31 docentes que resultaron idóneos únicamente seis han conseguido plazas tras ocho meses de gestiones, ya que tanto el Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación como la Dirección de Servicio Profesional Docente han dicho que primero tienen que resolver los casos irregulares de maestros que quizá estuvieron en campaña o comisionados en algún cargo administrativo.

Guerrero Sosa señaló que, de acuerdo con las investigacione que han realizado, hay 28 espacios como resultado de procesos de jubilación, promociones a cargos directivos, cesantías, renuncias y sólamente dos se han entregado.

 

Comentó que el director administrativo de la secretaría, Miguel Arroyo, confirmó que las nueve plazas de maestros promocionados a directores no las pueden asignar porque no hay espacios ya que hay escuelas en Cancún y Tulum con maestros contratados sin goce de sueldo ya que no aprobaron los exámenes.

Asimismo ,confirmó que luego de las denuncias interpuestas el Instituto Nacional de Evaluacion Educativa ha emitido una recomendación a la secretaria de Educación para que atienda las quejas porque pareciera que la titular, Ana Isabel Vázquez Jiménez, desconoce la dimensión del problema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook