INICIAN CAMPAÑA EN CANCÚN SIN ‘CHANITO’: Su esposa toma su lugar simbólicamente y junto a líderes del ‘Frente’ rellena ‘megabache’

0
55

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Sin José Luis ‘Chanito’ Toledo, pero con su esposa Daniela Vara Solís, la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’, inició campaña este lunes en Benito Juárez, con un acto para rellenar el bache más grande de Cancún, situado en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kinik.

En medio de una fuerte lluvia, Daniela Vara Solís, se quitó los zapatos y con pala en mano participó junto integrantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), en los trabajos para esparcir el sascab (tierra caliza) sobre el ‘megabache’.

“Estamos animados, estamos con todo, trabajando y dando hechos porque eso es lo que quiere el pueblo de Cancún. Aquí nací, aquí nacieron nuestras hijas y vamos a hacer lo que sea necesario para recuperar el Cancún que queremos, ese paraíso en el que queremos vivir todos”, dijo mientras paleaba descalza.

En su cuenta de Twitter, ‘Chanito’ destacó la labor de su esposa. “A mi esposa Dani nada le impide luchar por nuestra ciudad, es una guerrera, no nos detendrán, lucharemos y recuperaremos la paz de Cancún. #Corazón y #Honestidad”, escribió.

CEN del PRD pide agilizar resolución del TEPJF

En tanto, Ángel Ávila, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, consideró importante arrancar la campaña porque a la coalición le asiste la razón jurídica y por ello, pidió a los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resuelvan a la brevedad.

“Es importante arrancar el día de hoy porque ustedes saben que tenemos la razón jurídica, ustedes saben por qué le tienen miedo a nuestro candidato y le tienen miedo porque va a ganar, porque saben que cuenta con el apoyo de Benito Juárez. Le decimos con mucho respeto a los magistrados que resuelvan lo más pronto posible”, señaló.

Y agregó “aquí está el equipo que va a acompañar a Chanito, aquí están los representantes de la ciudadanía y de los partidos políticos, este es el equipo que le va a cambiar el rostro a Benito Juárez”.

Dijo que mientras otros candidatos iniciaron campaña en un hotel o un restaurante, alejados de la gente, el ‘Frente’ arrancó en una de las peores obras del municipio.

“Esto es lo que es Cancún hoy, desgraciadamente”, apuntó.

Por su lado, Jorge Aguilar Osorio, dirigente del PRD en Quintana Roo, aseguró que ganarán la elección con ‘Chanito’ y expresó que están dando una semana de ventaja al resto de los contendientes.

“Aquí en Benito Juárez les estamos dando una semana de ventaja porque sabemos que vamos a ganar; aquí está la planilla representada que puede hacer campaña”, aseveró. (Noticaribe/Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook