Julián Ricalde se compromete a proteger la integridad de las víctimas de la violencia

0
18

 

CANCÚN, MX.– Julián Ricalde, candidato al Senado de la República por la coalición Por Quintana Roo al Frente, se comprometió a proteger la integridad de las víctimas de la violencia y de la delincuencia a partir de un compromiso con la plena aplicación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a la Ley General de Víctimas, y a la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

 

El abanderado de los partidos PAN, PRD y MC dijo que se debe de garantizar a las mujeres el derecho a la justicia mediante el diseño e implementación de protocolos de actuación por parte de las autoridades de seguridad pública, así como la procuración y administración de justicia, para erradicar el grave flagelo de los femenicidio y de la violencia contra las mujeres.

 

Dijo que el gobierno del cambio, que encabeza Carlos Joaquín a través de  XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, aprobó reformas al código penal que tipifica la violencia política en contra de las mujeres y establece multas de hasta 400 días y prisión de uno a cinco años a quien la cometa, así como la destitución e inhabilitación hasta por cinco años a los servidores públicos que incurran en este acto.

 

Ricalde también indicó que se fortalecerá a las instituciones policiales para enfrentar al delito y recuperar la confianza de la sociedad, la cual se ha perdido a lo largo de los años por diferentes factores, como la corrupción y la infiltración de grupos del crimen organizado, que demeritan a los buenos elementos.

El abanderado de la coalición Por Quintana Roo al Frente continúa realizando una intensa gira de trabajo por el sur del estado, en donde por la tarde, saludó y recibió muestras de apoyo de ciudadanos de Hábitat III y la Colonia Payo Obispo. Fuente: PRD

Comentarios en Facebook